Respuestas
Respuesta:
1-Suena el despertador, nos levantamos, nos duchamos, nos limpiamos los dientes, nos ponemos desodorante, cogemos el coche para ir a trabajar. Con esta secuencia tan cotidiana hemos podido cometer 4 acciones antiecológicas.
Nuestra vida está llena de rutinas que pueden suponer un perjuicio para la conservación del medio ambiente. Debemos pensar, antes de hacer cualquier cosa, que repercusión va a tener en la naturaleza. Es por eso que te proponemos 10 gestos que puedes cometer de forma habitual y que contaminan más de lo que puedas llegar a imaginar
Una ducha de 10 minutos consume 200 litros de agua, según datos de la OMS, organización que, a su vez, recomienda gastar un 150% menos.
Obviamente, tenemos que asearnos, sin embargo, la mejor forma de ahorrar agua en este caso es cerrar el grifo de la ducha mientras nos enjabonas.
2- Limpiarse los dientes sin cerrar el agua
En la misma línea que en el punto anterior, el agua que podemos desechar si no cerramos el grifo es enorme. Para cepillarte los dientes no necesitas dejar correr litros de agua. Utiliza un vaso, llénalo y enjuágate la boca con él.
3. Utilizar desodorantes en aerosol
En 1970 Frank Rowland y Mario Molina de la Universidad de California, testificaron que los aerosoles contenían CFC (Clorofluorocarbono) que afectaban la capa de ozono. Si bien es cierto, han regulado el uso de elementos tóxicos en estos productos, no dejan de ser contaminantes. Elige desodorante en barra o crema, son mucho más sostenibles.
4. Tirar un chicle al suelo
Los chicles están compuestos en un 80% por plástico. El resto, una mezcla de gomas de resinas naturales, sintéticas, azúcar, aromatizantes y colorantes artificiales. El chicle tiene una duración de cinco años, con el paso del tiempo puede desintegrarse más fácilmente con el sol, sin embargo, debemos procurar no tirarlos a la calle, ya que los pájaros pueden confundirlo con comida y morir a causa de asfixia al intentar digerirlo
esas son medidas para que no haga contaminacion
Respuesta:
Explicación:
Tirar basura y residuos plásticos
Tirar desechos tóxicos