Respuestas
Respuesta:
Por mucho que avancen las tecnologías y los medios audiovisuales, no hay nada comparable a ver a los actores y actrices desarrollando historias sobre un escenario. El teatro ofrece inmediatez, sinceridad y talento en directo, en mucha mayor medida que cualquier otra disciplina visual (como el cine o la televisión). ¡Por eso nos gusta tanto! Los teatros españoles se llenan semana tras semana, y hay obras que permanecen meses en cartel con el letrero de “No hay entradas”. Por eso, trabajar como director de teatro puede ser una excelente opción si las artes escénicas son lo tuyo. En este post te lo contamos todo sobre esta posibilidad. ¡No te lo pierdas!
Para llegar a ser director de teatro y poder vivir de esta profesión, es imprescindible contar con una formación especializada y extensa. Hasta hace unos años, en la educación secundaria española no había un camino educativo que guiara los pasos de los estudiantes interesados por las artes escénicas. En el año 2008 se puso en marcha el Bachillerato de Artes Escénicas, Música y Danza; sin embargo, su implantación no ha estado libre de polémica, como puedes leer en este interesante artículo del diario digital 20 Minutos. Tanto si has cursado este itinerario como si no, una vez termines la ESO tendrás que formarte en lo que realmente te interesa. Y lo puedes hacer en centros públicos o privados, siempre según las posibilidades que tengas a tu alrededor.
Las Escuelas Superiores de Artes Escénicas de España forman a profesionales de este ámbito en distintas especialidades. La dirección escénica es una de ellas; para ser director de teatro es precisamente la que más te interesa. Tienes escuelas públicas, como la RESAD o la EMAD (ambas en Madrid), y muchísimos centros privados que imparten distintos tipos de enseñanza. Eso sí: si quieres ser director de teatro, algo que resulta totalmente imprescindible es que tengas vocación para serlo. Se trata de una profesión dura que requiere muchísimo esfuerzo, además de talento, capacidad para dirigir equipos, habilidades comunicativas, voluntad de trabajar muchas horas al día… Desde luego, ¡no es todo tan bonito como cuando vemos a los más famosos en los estrenos!
Las artes visuales también ofrecen muchas opciones laborales y creativas para trabajar. Por ejemplo, puedes formarte como director de fotografía y crear obras maravillosas en cine, televisión o publicidad. Te contamos todo lo que necesitas saber en este interesante post.
Explicación:
Respuesta:se necita - Siluetas de personajes ( papel , catulina
-cada silueta tiene una varilla para poder manipular y darle movimiento
-tela lo suficientemente delgada y clara para poder traslucir lo que se coloca detras
-Iluminacion potente para crear el efecto de las sombras
Explicación: esta bien si es de aprendo en casa y si no pss nose