Respuestas
Mi condición de salud está relacionada con la forma en la que llevo mi vida. Para tener una buena condición de salud necesito tres fundamentos: comer sano, descansar correctamente y hacer ejercicio.
Cumpliendo estas tres pautas, la condición de salud se mejora enormemente, haciendo así que se tenga una mejor relación con el entorno familiar y social.
Relación entre el estilo de vida y la condición de salud.
Investigadores como Luis Oblitas (Psicología de la Salud y Calidad de Vida, 2000) exponen que el estilo de vida está directamente relacionada y afecta nuestra salud y bienestar tanto físico como mental. El estrés es el componente tanto beneficioso como el primer responsables de las enfermedades cardíacas coronarias, respiratorias y el cáncer.
El estilo de vida que llevamos determinará de cuánto dure nuestra vida:
- Inmunógenos Conductuales: son todos aquellos hábitos y conductas que SÍ nos aseguran bienestar, tales como: Desayunar, comer tres veces al día, consumo de agua, hacer actividad física, dormir 7 u 8 horas, no fumar, etc.
- Patógenos Conductuales: son todos aquellos hábitos y conductas que NO nos aseguran bienestar, tales como: Comer entre comidas, no hacer ejercicios, fumar, no hacer actividad física, dormir más de 8 horas o menos de 7 horas, etc.