hola chicos y chicas como estais?
me estoy aqui matando son las 12:49
y tengo que levantarme a las 6:00
se que es tardisimo para algunos pero aqui va mi pregunta:
consulta la historia de de 2 santos que hayan valorado la amistad
Respuestas
Respuesta:
Dos santos que fueron amigos son San Francisco de Asís y Santa Clara de Asís .
Explicación: Este es uno de los más grandes ejemplos de santidad y amistad en toda la historia de la Iglesia. Ya ambos compartieron un profundo amor por Cristo y por toda la Iglesia, especialmente por los más pobres. Clara fue alumna de Francisco durante su adolescencia, por eso solía hacerse llamar “la pequeña planta del bendito Francisco”. Sobre su amistad, Benedicto XVI dijo que “cuando dos almas puras e inflamadas del mismo amor por Dios se encuentran, hallan en la amistad recíproca un fuerte estímulo para recorrer el camino de la perfección”.
Respuesta:
.- San Francisco y Santa Clara de Asís
La amistad de estos dos santos italianos es una de las más famosas dentro de la Iglesia Católica.
Cuando San Francisco de Asís conoció a Santa Clara, tomó la decisión de “quitar del mundo malvado tan precioso botín para enriquecer con él a su divino Maestro”. En 1212, la joven huyó de su casa para consagrarse a Dios en la iglesia de San Damián y prometió obedecer a Francisco en todo.
Luego ella fundó la orden de las clarisas y cuidaba de los enfermos que Francisco le enviaba. En 1225 atendió a su amigo, que sufría por los estigmas y cuya salud se había debilitado.
Antes de morir Francisco en 1226, él le envió un mensaje de ánimo a Santa Clara para que no se desanimara ante su partida.
2.- San Juan Pablo II y Santa Teresa de Calcuta
La amistad entre el Papa polaco y la fundadora albanesa de las Misioneras de la Caridad es una de las que más ha conmovido a los fieles en la actualidad. San Juan Pablo II solía llamarla “Mi madre”.
El Papa peregrino desarrolló su vocación religiosa en medio de la guerra y el comunismo, mientras que ella profundizó su llamado de atender a los más necesitados en Calcuta, una de las zonas más pobres de la India.
Santa Teresa de Calcuta lo visitó varias veces en el Vaticano y en 1986 el Pontífice viajó a la India, donde conoció el hospicio “Nirmal Hriday” (Sagrado Corazón) que ella fundó. La religiosa expresó que ese fue “el día más feliz” de su vida.
Explicación: