Respuestas
Respuesta:fue un político, militar y dictador alemán de origen austrohúngaro
Explicación:
Respuesta:
Un soldado valiente, vigoroso y entregado, estas son características que describen al dictador Adolf Hitler. Sin embargo, el uso de su poder fue poco humanista causando la Segunda Guerra.
Adolf Hitler llegó al mundo el 20 de abril de 1889 en Braunau am Inn, Austria. Fue el hijo número cuatro de Alois Hitler y Karla Polzl. Su padre era estricto y no estaba de acuerdo con el interés de Adolf por las bellas artes. Dos años más tarde, después de la muerte de su progenitor en 1903, su madre permitió que abandonara la escuela.
Luego, tras el fallecimiento de su madre en diciembre de 1907 decide trasladarse a Viena donde trabajó como obrero casual y acuarelista. Por la falta de dinero estuvo viviendo en refugios, aunque aplicó dos veces a la Academia de Bellas Artes fue rechazado en ambas ocasiones.
En 1913 se trasladó a Munich, cuando estalla la Primera Guerra Mundial empieza a servir en el ejército alemán, fue admitido en agosto de 1914 aunque todavía era ciudadano austríaco.
Fue Hitler quien diseñó la bandera del partido, en la cual colocó el símbolo de la esvástica en un círculo blanco sobre el fondo rojo. Además, el DAP cambió su nombre para llamarse la Nationalsozialistische Deutsche Arbeiterpartei (NSDAP) normalmente abreviado como nazi. Se hizo famoso por sus virulentos discursos en contra del Tratado de Versalles, los políticos rivales, judío y marxitas. Seguidamente, en 1921 reemplazó a Drexler como presidente de NSDAP.
En 1932 Adolf participa en las elecciones presidenciales y quedó en segundo lugar en ambas vueltas obteniendo más del 36% de los votos en el conteo final. Sin embargo, los resultados lo establecieron como una fuerza importante en la política del país y fue nombrado como canciller con el objetivo de promover el equilibrio político.
En 1945 Adolf se da cuenta de que Alemania está a punto de perder la guerra. Por ello, a media noche del 29 de abril de ese año, se casa con su novia Eva Braun en una pequeña ceremonia en su Búnker de Berlín, acto seguido se suicidan el día 30 de abril por miedo a caer en manos de las tropas enemigas.
En conclusión, Adolf Hitler fue un líder militar y político quien no soportó las consecuencias de sus temibles actos y cedió ante la inminente derrota.
Ojala te ayude.