¿Has visto acciones de personas que perturban nuestra seguridad y tranquilidad
en los espacios públicos? Menciona ejemplos.
Respuestas
Respuesta:1. No saludar -hola, buenos días, buenas tardes, buenas noches...-. Por abrumadora mayoría la gente echa de menos un saludo al entrar en un comercio, en una oficina, etcétera. Pero no queda ahí la cosa, si tenemos en cuenta la cantidad de personas que no responden cuando alguien entra y saluda.
2. No ofrecer un asiento. Esta respuesta está casi siempre en boca de todos. Ni metro, ni autobús, no tranvía... no hay medio de transporte donde un asiento esté tan solicitado y sea un logro que alguien lo ofrezca.
3. Burlarse o reírse de los demás. Una cosa es ser susceptible y otra es que haya personas tan descaradas a las que no les cuesta nada mofarse de otras personas. Y además no entres al trapo, porque puedes salir mal.
4. No pedir perdón o disculparse. No es nada extraño tropezar a una persona con una bolsa, con un carrito, con un paraguas... lo raro es que algunas personas pidan disculpas. Miran para otro lado como diciendo "yo no he sido".
5. No ceder el paso. A la gente de la ciudad le molesta que ante una puerta de entrada pcoa gente se ofrezca a ceder el paso. Las prisas, las aglomeraciones... siempre hay una 'buena' disculpa para no hacerlo.
6. Invadir el espacio del otro. Qué incomodo resulta cuando alguien a base de pequeños empujones y otras tretas te va "comiendo" tu espacio. En el bar, en la iglesia, en la playa... da igual donde estemos siempre hay algún espabilado que se quiere "hacer un hueco" a nuestra costa.
Explicación:
- Cuando los vecinos están haciendo ruido o fiesta en volumen fuerte y en plena cuarentena en las noches
- Cuando algunas personas se emborrachan y empiezan a lanzar palabras sueces entre ellos o cuando se empiezan a pelear
Si, he visto acciones de personas que logran perturbar la seguridad y tranquilidad en los espacios públicos, por ejemplo: delincuentes o personas que han tomado exceso de alcohol.
El tener espacios públicos adecuados es de suma importancia porque estos permiten la recreación y el desarrollo social de los ciudadanos.
El Estado es el encargado de velar por la buena condición de los espacios públicos y la seguridad de los mismos. Tengamos en cuenta que estos espacios son necesarios para que la sociedad se desarrolle y se recree.
Mira más sobre esto en brainly.lat/tarea/12160387.