Respuestas
Respuesta:
La huella de los bombardeos de EEUU sobre Corea del Norte durante la guerra de Corea (1950-1953) fue de unas 635.000 toneladas de explosivos. Tras soportar aquella contienda hace casi 70 años, Pyongyang hasta ahora se vale de la memoria histórica para mantener vivo su incansable rencor contra Washington.
Durante la primera etapa del conflicto armado Estados Unidos solo apuntaba a los objetos estratégicos, bases militares, plantas y fábricas de la RPDC.
Sin embargo, cuando China se vio amenazada por las tropas de la ONU que se acercaban hacia su frontera con Corea del Norte, la situación cambió drásticamente.
"Si nosotros permitimos que Estados Unidos ocupen toda Corea… debemos estar preparados para que Estados Unidos declare… la guerra a China", dijo Mao Zedong a Iósif Stalin.
El asalto chino iniciado el 19 de octubre de 1950, tomó por sorpresa a las tropas estadounidenses porque la guerra no había sido declarada entre la RPC y EEUU.
En aquel momento, el general Douglas MacArthur, héroe de la Segunda Guerra Mundial en el Pacífico, hasta solicitó utilizar las bombas atómicas. Al recibir la negativa, decidió iniciar la "política de tierra quemada".
Explicación: