Respuestas
Respuesta: No es igual porque hacer el bien es algo obligatorio para ser mejor persona cada día, a cambio ser solidario es un acto de nobleza que tienes con otra persona.
Explicación:
La primera solidaridad con el prójimo empieza, pues, en hacer bien nuestro trabajo. Los que creemos en el buen trabajo no dudamos de las posibilidades que ello tiene para poder ir cambiando el mundo.
Ser solidario no es un hecho puntual, ni una aventura de verano, sino un compromiso tenaz, constante con la propia labor que a uno se le ha encomendado. Si uno no hace bien su tarea, eso tiene siempre efectos en la tarea de los otros y la primera norma de solidaridad consiste en sentirse estrechamente unido a los otros y en comprender que lo que yo no realizo correctamente afecta, directa o indirectamente, a los otros.
Ser solidario se logra cuando actuamos para ayudar a nuestro prójimo y realizamos labores que de una u otra forma les beneficia a nuestro entorno incluso de forma directa o indirecta.
¿Cuándo somos solidarios?
Somos solidarios en nuestra vida cotidiana cuando actuamos en concordancia a quienes deseamos ser en la vida, pero no es lo mismo a hacer el bien, ya que esta acción nos regocija y beneficia más a nosotros mismos que al prójimo.
Sin embargo, la relación que conllevan ambos principios es muy semejante sólo que los resultados beneficiosos se obtienen en distintas formas y personas.
Para mayor información sobre solidaridad aquí: https://brainly.lat/tarea/21106450
#SPJ3