• Asignatura: Castellano
  • Autor: reynapotita24
  • hace 8 años


DOY 100 PUNTOS
Lea la siguiente conversación y distinga las falacias. Después determine el tipo de falacia a la que se refiere.

— Buenos días, profesor, disculpe que lo moleste... lo que sucede es que voy perdiendo su materia, pero yo quiero que reconsidere la situación… yo tengo que trabajar para ayudarle a mi mamá, ella es madre soltera; y, además, yo le ayudo a cuidar a mi hermanito, por eso yo creo que me merezco una oportunidad…
— Lo que sucede es que usted ha faltado mucho a mis clases y ya tiene muchas fallas. Además, usted no ha entregado los últimos trabajos que yo les he dejado.
— ¡Ayúdeme, por favor! La verdad es que en mi casa ya hemos gastado mucho dinero en mis pasajes y libros; y, pues, usted sabe que la economía no está como para andar perdiendo las materias. A mi mamá le ha costado mucho sacrificio el poder enviarme a la Universidad para que yo tenga las oportunidades que ella no tuvo por no haber estudiado. ¡Ayúdeme, profe!
¡Deme otra oportunidad!
— Lo siento, pero es muy complicado por lo que le acabo de mencionar.
— A ver, dígame, ¿acaso usted es perfecto, profesor?, ¿nunca ha cometido errores?, seguramente no tiene hijos, para saber cómo nos toca a mí y a mi mamá, y por eso no me quiere ayudar, es usted un intolerante e insensible…
— Joven, agradecería me pudiera dar una razón relevante por la cual se merece otra oportunidad.
— Pues porque así debe ser. Es que usted es un profesor al que le gusta que la gente pierda la materia, porque me contaron que el semestre pasado también le perdió otro estudiante, así como está pasando conmigo. Además, yo creo que todos merecemos una segunda oportunidad, como dice esa gran psicóloga que sale en el noticiero: Annie de Acevedo. ¿La ha escuchado?
— No…
— Profe, mire que si pierdo esta materia luego empiezo a perder las demás, yo he visto que eso ha pasado.

Respuestas

Respuesta dada por: Estrellamontoya2007
0

Pero, ¿qué son las falacias? Pues son argumentos que, a primera vista, parecen razonables. Pero en realidad, no lo son. Y, por supuesto, pueden hacer que una conversación se enrede de tal manera que dé lugar a un conflicto que se podría haber evitado.

Preguntas similares