¿porque "el uso de las redes sociales sociales y el atraso escolar" es un articulo de opinión?
¿porque "las mujeres que visten de negro viven vidas de colores" es un articulo periódistico?
LAS MUJERES QUE VISTEN DE NEGRO VIVEN VIDAS DE COLORES
No siempre el negro fue elegancia. El diseñador Ángel Yáñez explora la historia
del negro y lo que significa hoy para el mundo de la moda.
A lo largo de la historia, la humanidad parece haber desarrollado una visión
negativa del color negro y lo ha clasificado así, dándole un carácter asociado a lo
oscuro, lo malo y hasta lo tenebroso, para no entrar en la discusión sobre el negro
como ausencia de color, tema que daría para otra columna.
Consultando estudiosos confirmé que Federico Nietzsche, el padre del nihilismo,
en su Genealogía de la moral explica la asociación histórica de negro con lo
negativo, de allí provienen también el racismo y otras formas odiosas de
interpretación de la realidad que terminan siendo regla y verdad.
Con la moda no ha sido distinto. Salvo algunos referentes de la nobleza española
en el siglo XVI, que lograron influenciar a las altas cortes del resto de Europa –
sobre todo a la holandesa del siglo XVII–, no es posible apreciar otros ejemplos de
la utilización del negro asociado a la elegancia y, en cualquier caso, este se usaba
más como fondo para resaltar el blanco de los puños y los cuellos tipo gorguera y
de encaje.
Más tarde, en el siglo XIX, se empezó a popularizar el negro de Sedán o de
Mountaban, pero aún con un enfoque discriminatorio y peyorativo, al hacerlo
exclusivo de las prendas masculinas y de las mujeres de la servidumbre,
empezando luego a desarrollarse su uso para las ceremonias fúnebres y el luto.
Hasta que, finalmente, con el gran siglo XX apareció la legendaria Coco Chanel,
quien prendería la revolución con su petite robe noir o little black dress,
atreviéndose a hacer alta costura en negro para las mujeres, regla que se afianzó
con sus también revolucionarios pantalones negros, que alcanzarían una versión
exquisita en manos de Yves Saint-Laurent.
Este simbolismo positivo, promovido desde la moda, ha calado de tal manera en la
cultura contemporánea, que la expresión “the new black” es de uso generalizado
para referirse a nuevas tendencias, desbordando el uso inicial para temas
fashionistas.
En América Latina se llegó al radicalismo con el vestido negro de paños pesados,
que se usaba igual para el aniversario empresarial, la gala de noche, el luto o la
entrevista de trabajo.
Un exceso que, rápida y afortunadamente, se superó, con personificaciones
discretamente elegantes del vestir negro como la de Gloria Valencia de Castaño, a
quien podemos recordar con el uso de sutiles accesorios como un detalle de
joyería estratégicamente ubicado en el ajuar, siguiendo de esa manera bellísima
los dictados de Saint-Laurent y Karl Lagerfeld, para lograr establecer la premisa a
partir de la cual hoy en día en Colombia y el resto del mundo el negro es
característico de exquisitez. Tal vez por eso Neiman-Marcus dijo: Las mujeres que
visten de negro viven vidas de colores.
En mis inicios como diseñador compartí mi tiempo de ocio con un personaje a
quien admiraba y seguiré admirando: Susanita de Goenaga, también conocida
como Madame Crepé, quien esporádicamente trabajó para Dior. Creo que fue
para ese momento cuando empezó mi idilio con el negro y la elegancia. Y con la
noche, que ha sido típicamente asociada a lo oscuro, y en todo caso, a lo negro con un enfoque tétrico. De la noche también puede decirse que en la
modernidad obtuvo su reivindicación, muy seguramente de la mano del avance
tecnológico de la energía eléctrica.
Así que, desde un breve vistazo a la evolución del negro a través de la moda,
encontramos tanta importancia de esta que, por momentos, podemos equipararla
a la tecnología como un impulso en el desarrollo de la cultura y de la sociedad.
Fijémonos nuevamente en el negro y la reciente tendencia en arquitectura de
casas y edificios con sus fachadas oscuras y negras.
A mí, sin ir más lejos, hasta me gusta pensar que fui, y sigo siendo, una oveja
negra.(Yáñez, 2014)
Respuestas
Respuesta:
porque el color negro que usan es solo una forma de representar diferentes cosas no solo elegancia representan una forma de relacionarse a eso la frase de que las mujeres que visten de negro viven vidas de colores políticamente es la forma en que la humanidad adquiero diferentes significados para el color negro
Respuesta:
Bueno si ya lo hiciste te diré un dato curioso:
1. Todas las personas comparten su cumpleaños con al menos otros 9 millones de habitantes en el mundo. A esto se le llama la paradoja del cumpleaños.
2. Albert Einstein nunca fue un buen alumno. De hecho, cuando tenía 9 años no hablaba muy bien y sus padres creían que tenía retraso mental.
3. Ninguna persona es única, puesto que alrededor del mundo existen aproximadamente 7,184 habitantes iguales a nivel físico.
4. La bandera de los Estados Unidos fue diseñada por un estudiante de secundaria para un proyecto escolar. Al principio obtuvo una B, pero cuando su diseño fue elegido, el maestro le dio una A.