3. Explica como el pensamiento económico y la racionalidad económica se manifiesta en tu vida cotidiana. Cita tres ejemplos.

Respuestas

Respuesta dada por: iaraluceromass
25

Explicación:

1. Los individuos se enfrentan a disyuntivas

“El que algo quiere, algo le cuesta”, para conseguir una cosa, normalmente tenemos que renunciar a otra que también nos gusta. En la mayoría de las guerras que ha habido, en sus últimas etapas, una vez acabado el alimento que mantenía a los ejércitos en pie, se ha tenido que elegir entre alimentarles o conseguir más armamento (cañones vérsus mantequilla).

2. El coste es aquello a lo que se renuncia

Basándonos en las disyuntivas del primer principio, el individuo tiene que comparar los costes y los beneficios de las diferentes opciones posibles para tomar decisiones. Muchas veces el coste de una cosa es el renuncio de la otra cosa. Mientras que estudiabas en el instituto, perdías el dinero que podrías haber conseguido trabajando en vez de formarte; y al revés podrías haber perdido la formación y mejor empleo y sueldo por un trabajo que no exigía estudios.

3. Personas racionales, términos marginales

Una persona emprende una acción solo si el beneficio marginal de éste es mayor que su coste marginal. Una compañía aérea está siempre dispuesta a vender un billete a precio inferior si el avión está a punto de despegar, ya que se beneficia más de llevar un pasajero a menor coste, que de hacer el viaje con ese asiento vacío.

Respuesta dada por: kevintorrecilla1307
4

Respuesta:

Es que la economía siempre ha sido un invento mal hecho en la humanidad ya que antes era mejor las cosas ya que todos tenían lo que necesitaban.

Explicación:

Por ejemplo: yo podía cambiar un poco de sal por un poco de arroz y todos quedaban satisfechos, ahora con las p**** monedas esas arruinaron el mundo haciendo que la gente padezca de hambre y que los sectores primarios estén siendo explotados ya que cambian sus productos por un poco de dinero en vez de cambiar sus productos por algo que si necesiten.

Preguntas similares