Respuestas
Existe una diferencia fundamental entre estos dos conceptos: las bacterias forman parte de los seres vivos. Los virus no. Efectivamente, a pesar de su increíble capacidad de actuar, los virus no están vivos, ni tienen voluntad, por decirlo de alguna manera, de hacer lo que hacen.
Los virus no son más que moléculas muy complejas programadas para hacer lo que hacen, y solo eso: reproducirse. Lo hacen no porque quieran, sino porque su forma química y física está diseñada para ello. No pueden hacer otra cosa. Por el contrario, las bacterias sí que están vivas: se reproducen
Los virus no son más que moléculas muy complejas programadas para hacer lo que hacen, y solo eso: reproducirse
A su rudimentaria manera, "deciden" cómo sobrevivir. Los virus no. Por otro lado, mientras que los virus son moléculas más o menos complejas, las bacterias son mucho, mucho más grandes, ya que están compuestas de manera celular (con miles de millones de moléculas). Aun así, para nosotros, las bacterias son minúsculas también. Tanto los virus como las bacterias son pequeñísimas si las comparamos con las células más evolucionadas, las eucariotas, que son las que componen a todos los animales, plantas, hongos y organismos superiores.