Respuestas
Respuesta:
1.los parásitos se caracterizaban por llevar a cabo su vida sobre materia orgánica viva, los saprófitos desarrollan todo su ciclo vital sobre materia orgánica inerte, independientemente de cual sea su origen, ya que pueden colonizar cualquier tipo de sustrato orgánico.
Explicación:
Respuesta:
Los organismos unicelulares del reino mónera, Se le llama organismo unicelular a cualquier forma de vida que esté formada por una sola célula. Conforman la mayor parte de la vida en la Tierra, a pesar de que casi todos son imposibles de ver a simple vista. Sus principales grupos son las bacterias, las arqueas y el grupo eucariota. Los primeros dos son células procariotas, mientras que los segundos son eucariotas. Las diferencias entre uno y otro son importantes: entre otras cosas, las procariotas poseen un núcleo celular, mientras que las eucariotas noPara hacernos una idea del tamaño de la mayoría de los organismos unicelulares, con un microscopio óptico convencional se pueden apreciar organismos como las amebas, pero bajo ese mismo dispositivo las bacterias se observan solamente como pequeños puntos. Debido a su abundancia, contando con un microscopio óptico se pueden recolectar amebas para observación obteniendo una pequeña muestra de agua de estanque, que puede ser dejada en reposo durante una noche para obtener una muestra lo suficientemente grande. Una colonia de amebas puede duplicar su tamaño cada 30 minutos, aproximadamente. La rápida reproducción es un rasgo que comparten la vasta mayoría de los organismos unicelulares.
La vida unicelular es diversa y se encuentra en prácticamente todos los rincones del planeta. Se sabe con certeza que varios organismos ya habitaban el planeta hace 3800 millones de años, aunque la cifra podría ser más alta. Para sobrevivir, los unicelulares se valen de diferentes estrategias para obtener los nutrientes necesarios, como la fotosíntesis, la quimiosíntesis o la nutrición heterótrofa.
Pese a que no los vemos, en cualquier momento los organismos unicelulares se pueden contar con millones, y tenemos una interacción con ellos de manera frecuente. Tan solo dentro del cuerpo humano, miles de millones de organismos unicelulares ayudan a que todo funcione como debe, posibilitando el funcionamiento de los múltiples sistemas del cuerpo.