Respuestas
Respuesta:Factores que motivan y comprometen a cada generación:
El grupo más antiguo, los Baby Boomers, consideran como factor laboral determinante la reputación del empleador. Ésta tiene que ver con los años de antigüedad de la organización, el número de trabajadores y la solvencia económica.
Mientras que la Generación X elige a una empresa a partir de la trascendencia y la satisfacción que le genera enriquecer sus competencias.
Para la Generación Y en cambio si bien es importante su desarrollo profesional, cuando se encuentran ante una gama de posibilidades, también prefieren la reputación.
Permanencia en la organización según cada generación:
Los Baby Boomers tienen en promedio una antigüedad de casi ocho años.
La Generación X alcanza los seis años
La Generación Y, la cual sólo llega al año y medio.
Compromiso y el balance vida-trabajo:
Los Baby Boomers buscan innovar y desarrollar una nueva solución, sin importarles invertir parte de su tiempo personal.
La Generación X piensa que para lograr escalar en una organización necesitas ganártelo, por lo que si trabajas más, ganarás más dejando en segundo término la parte personal.
La Generación Y tiende a preferir su vida personal.
“Estas diferencias afectan la relación entre los integrantes de la organización, al haber expectativas de una generación con otra que no corresponden a la realidad, se generan barreras de comunicación y en consecuencia, malos entendidos que desgastan a las relaciones y a su vez a los empleados”.
Explicación: