si quitas un nivel trófico ( los productores ) en un ecosistema, ¿ como podría afectarse los ciclos que allí se dan?
Respuestas
Respuesta:
Los productores son escenciales para la vida si los quitas todo lo demás no existiera
Explicación:
Respuesta:
Introducción
En ecología, una cadena alimentaria o cadena trófica es una serie de organismos que se comen entre ellos de forma que la energía y los nutrientes fluyan de uno al otro. En este artículo, estudiaremos más de cerca las cadenas alimentarias y redes tróficas para ver cómo representan el flujo de energía y nutrientes a través de los ecosistemas.
Autótrofos contra heterótrofos
Los quimioautótrofos usan la energía de sustancias químicas para producir compuestos orgánicos a partir de dióxido de carbono o moléculas similares. Los autótrofos forman la base de las cadenas alimentarias y las redes tróficas, y la energía que obtienen de la luz o las sustancias químicas sostiene a los demás organismos en la comunidad. Los heterótrofos, también conocidos como «los que se alimentan de otros», no pueden capturar la energía luminosa o química para fabricar su propia comida a partir de dióxido de carbono.
Cadenas alimentarias
Ahora, podemos echar un vistazo a cómo se mueven la energía y los nutrientes a través de una comunidad ecológica. Una cadena alimentaria es una secuencia lineal de organismos a través de la cual la energía y los nutrientes se transfieren cuando un organismo se come a otro.
Descomponedores
Este grupo es el de los descomponedores, organismos que degradan la materia orgánica muerta y los desechos. A veces se considera a los descomponedores como un nivel trófico en sí mismo. En cierto sentido, el nivel de los descomponedores es paralelo a los de la jerarquía estándar de los consumidores primarios, secundarios y terciarios. Cuando descomponen la materia muerta y los desechos, liberan nutrientes que pueden ser reciclados y utilizados por los productores primarios.
Redes tróficas
Los productores primarios están marcados en verde, los consumidores primarios en naranja, los consumidores secundarios en azul y los consumidores terciarios en morado. Como muestra la red trófica de arriba, algunas especies pueden comer organismos de más de un nivel trófico. Por ejemplo, los camarones misidáceos comen tanto productores primarios como consumidores primarios.
Explicación: