Respuestas
Respuesta:
El pensamiento crítico nos ayuda a diferenciar entre información mediocre e información que aporta y educa provechosamente. Mientras mejor informado/a se esté, se estará en mejor posición para tomar decisiones que puedan traernos mayores beneficios a largo plazo.
Respuesta:
ayuda a diferenciar entre información mediocre e información que aporta y educa provechosamente. Mientras mejor informado/a se esté, se estará en mejor posición para tomar decisiones que puedan traernos mayores beneficios a largo plazo.
En el trabajo como en la vida, las complicaciones aparecen constantemente, por eso las compañías aprecian a aquellos colaboradores que demuestran capacidad para superarlas a través del pensamiento crítico. Vivimos en la era de la información, por lo que hoy más que nunca, esta cualidad es relevante: si no lo desarrollas, pierdes la capacidad de identificar obstáculos e implementar soluciones.
Los medios de comunicación bombardean nuestros sentidos con contenidos –a veces engañosos- y el mundo de la ciencia crece a pasos agigantados; la información no tiene límites, y la desinformación se oculta a simple vista, incluso en fuentes “confiables”. Para no pecar de inocentes, tanto la observación como la reflexión son vitales.
El pensamiento crítico nos ayuda a diferenciar entre información mediocre e información que aporta y educa provechosamente. Mientras mejor informado/a se esté, se estará en mejor posición para tomar decisiones que puedan traernos mayores beneficios a largo plazo. Sé sensible y mira qué cosas no están saliendo bien o qué proyectos no están obteniendo los resultados esperados, plantéate la posibilidad de que la situación sea resultado de una decisión poco informada y acrítica. Toma acción.