Respuestas
Respuesta:
Los CDC están respondiendo a una pandemia de enfermedad respiratoria que se propaga de persona a persona causada por un nuevo coronavirus. La enfermedad se ha denominado "enfermedad del coronavirus 2019" (abreviado como "COVID-19"). Esta situación supone un riesgo grave para la salud pública. El Gobierno federal se encuentra trabajando estrechamente con socios estatales, locales, tribales y territoriales, además de socios de la salud pública, para responder a esta situación. El COVID-19 puede causar una enfermedad de leve a grave; los adultos de 65 años de edad o más y las personas de cualquier edad con problemas de salud subyacentes graves son los más propensos a enfermarse gravemente.
Situación en los EE. UU.
Diferentes partes del país están experimentando diferentes niveles de actividad del COVID-19. Los Estados Unidos se encuentra en la fase de aceleración de la pandemia. La duración y la gravedad de cada fase de la pandemia pueden variar en función de las características del virus y la respuesta de salud pública.
Los CDC y los laboratorios de salud pública estatales y locales están haciendo pruebas para detectar el virus que provoca el COVID-19. Para obtener más detalles, vea el mapa de pruebas de laboratorio de salud pública de los CDC.
Los 50 estados han notificado casos de COVID-19 a los CDC.
Los casos de COVID-19 en los EE. UU. incluyen:
Personas que se infectaron durante un viaje, antes de regresar a los Estados Unidos
Personas que se infectaron después de estar en contacto cercano con alguien que se sabe que fue infectado por el virus
Personas en la comunidad que fueron infectadas por el virus, pero no saben cómo ni dónde se infectaron
Todos los estados de los EE. UU. están notificando propagación en la comunidad del COVID-19.
Vea los últimos recuentos de casos, muertes, características demográficas y un mapa con los casos notificados por estado.
Si desea obtener más información acerca del COVID-19, contacte a un departamento de salud estatal o departamento de salud localícono de sitio externo.
Si desea obtener más información acerca del COVID-19, contacte a un departamento de salud estatal o departamento de salud localícono de sitio externo.
Recomendaciones de los CDC
Todos pueden hacer su aporte para ayudarnos a responder a esta amenaza emergente a la salud pública siguiendo las recomendaciones de los CDC:
Use una cubierta de tela para la cara en entornos públicos para evitar la propagación del COVID-19 a otras personas en caso de que usted esté infectado pero no tenga síntomas.
La cubierta de tela para la cara es para proteger a las demás personas en caso de que usted esté infectado.
Las cubiertas de tela para la cara recomendadas no son mascarillas quirúrgicas ni mascarillas de respiración N-95. Estas mascarillas son consideradas un suministro fundamental que deberían reservarse para los trabajadores de la salud y el personal de respuesta a emergencias, tal como lo recomiendan los CDC.
La cubierta de tela para la cara no sustituye al distanciamiento social.
Los CDC siguen recomendando que las personas traten de mantener una distancia de al menos 6 pies de los demás.
El 16 de abril, la Casa Blanca publicó las Directrices para la reapertura de los Estados Unidosícono de sitio externo, un enfoque por etapas para ayudar a los funcionarios locales y estatales a reabrir sus economías, hacer que las personas vuelvan a trabajar y seguir protegiendo la vida de los estadounidenses.
Personas que están enfermas
Si tiene fiebre o tos, considere si es posible que tenga COVID-19, dependiendo de donde usted vive, su historial de viajes y otras exposiciones. En todo los Estados Unidos se registra algún nivel de propagación comunitaria del COVID-19. Podría contactar a un proveedor de atención médica o departamento de salud para realizarse una prueba de detección del COVID-19, pero es importante que sepa que no hay un tratamiento para este virus. La mayoría de las personas infectadas por el virus tiene síntomas leves y puede recuperarse en casa sin atención médica.
Personas con mayor riesgo de enfermarse gravemente
Las personas de 65 años de edad o más y las personas con afecciones subyacentes graves deberían tomar precauciones especiales porque tienen mayor riesgo de enfermarse gravemente a causa del COVID-19.
Explicación: