Respuestas
Respuesta:
Si bien el panorama mundial está cambiando rápidamente, la economía de Estados Unidos sigue siendo la más grande del mundo y un atractivo destino de inversión extranjera directa (IED).
Existen muchas razones por las cuales las empresas desean abrir sus negocios o expandirse a los Estados Unidos. El país ofrece una gran base de consumidores al igual que protecciones legales y una fuerza de trabajo innovadora. Además, como se mostró recientemente en nuestro Índice de Complejidad Financiera, Estados Unidos históricamente ha sido una jurisdicción estable y sencilla para hacer negocios.
Perspectiva económica
¿Cómo está la economía de Estados Unidos? Comenzando con solo un vistazo a los números, se obtiene una perspectiva positiva. La economía creció 2.3 por ciento el año pasado, representando el mejor crecimiento desde el 2015. Las tasas de desempleo son bajas en 4.1 por ciento y hay poca inflación. A continuación, algunas de las métricas clave que estamos observando y que nos permiten medir el estado de la economía.
Ganancias laborales: las empresas en Estados Unidos están contratando a más y más trabajadores, lo que indica que muchas empresas están creciendo y estables.
Crecimiento del producto interno bruto: el crecimiento del PIB es una excelente métrica de la salud económica. Entre un 2-3 por ciento significa una economía saludable en el mundo desarrollado, y en este momento, Estados Unidos tienen un 2.9 por ciento.
Tasa de inflación: la inflación es saludable e inevitable. La tasa objetivo establecida por la Reserva Federal es del 2 por ciento, lo que hace que la tasa actual sea 1.8 quede por debajo del objetivo. En respuesta, las tasas de interés siguen siendo bajas y actualmente se encuentran en el 1.75%, aunque se espera que aumenten si continúan las perspectivas económicas saludables. La baja inflación y las bajas tasas de interés reducen el costo de oportunidad de ahorrar versus gastar, y alientan a los consumidores a consumir.
Pedidos de bienes duraderos: las empresas necesitan maquinaria, equipos y materias primas para administrar sus negocios, pero esto puede ser muy costoso. Si los consumidores y las empresas compran bienes duraderos, como automóviles o maquinaria de fabricación, muestran que están confiados, sabiendo que la economía continuará su crecimiento ascendente. Los pedidos de bienes duraderos han aumentado un 2.9 por ciento, mostrando nuevamente la confianza de los consumidores y las empresas.
Explicación: