Respuestas
Respuesta:
cuidarte, alimentarte, hacer ejercicio, no tener genes con enfermedades:v
Respuesta:
Las Zonas Azules
El secreto número 1 consiste en las personas que viven en medio de éstas zonas. Las zonas azules son áreas geográficas que tienen una alta concentración de las personas más longevas del mundo, que son: Barbagia, Cerdeña, Italia. La isla de Okinawa, Japón. Loma Linda, California. Icaria, Grecia y Nicoya, Costa Rica y estos son sus secretos:
- Consume una alimentación sana alta en nutrientes y baja en calorías. Come más frijoles, trata de consumir almuerzos grandes y cenas más pequeñas.
- No comas en exceso
- Mantén una red social de apoyo
- Mantente ocupada
- Haz ejercicio con regularidad
- Evita el estrés
La levadura de Cerveza. Aunque la levadura es más valorada por su capacidad de fermentar los alimentos y las bebidas que por sus nutrientes, las personas han estado durante largo tiempo marginalmente conscientes de las propiedades salutíferas de la levadura. ‘La levadura no contiene prácticamente ninguna grasa, almidón o azúcar; su excelente proteína se aferra a las costillas, satisface el apetito, aumenta el metabolismo basal y enciende el ánimo para deshacerse de los kilos de más’.
The Encyclopedia of Healing Foods ofrece estas sugerencias para aumentar la levadura en tu alimentación:
- Agrega una cucharada de levadura de cerveza en los cereales fríos o calientes.
- Mézclala a las sopas o salsas. El sabor combina especialmente bien con la sopa de lentejas o con cualquier plato hecho con salsa de tomate.
- Pon una cucharada en los productos horneados.
- Riégala sobre las palomitas de maíz en lugar de sal.
- Echa una cucharada encima del requesón o del yogur.
La reducción de calorías. Ideas que ofrece la Sociedad para la Restricción Calórica:
- Evita las azúcares y las harinas simples. Los azúcares y las harinas generalmente ofrecen poca nutrición en relación con su contenido calórico.
- Consume por igual verduras de hojas (ensaladas) y otras verduras.
- Selecciona con cuidado las fuentes de proteína y de grasa.
- Asegúrate de que tu ingesta de proteína sea suficiente pero no excesiva. Las recomendaciones varían entre los 0,6 gramos a los 0,8g por kilo de peso corporal.
- Elige grasas monoinsaturadas (aceite de oliva, las almendras, las avellanas y los aguacates), evita las grasas saturadas y consume aceites omega-3 (salmón y aceite de linaza).
El caldo de pollo. Según se informó en el 2000 en la revista médica Chest, los investigadores del Centro Médico de la Universidad de Nebraska descubrieron que la mezcla de vitaminas y nutrientes que tiene la sopa de pollo tiene un efecto antiinflamatorio, que aminora el crecimiento de los glóbulos blancos o leucocitos llamados neutrófilos, que estimulan la liberación de moco. Menos neutrófilos significa menos síntomas de la gripa.
La desintoxicación. La manera más común de desintoxicarse es probablemente la menos costosa: ayunar. Regímenes de ayuno: evitar las carnes, los alimentos procesados y cualquier cosa químicamente alterada o creada con aditivos, además de la cafeína, el alcohol y la nicotina. Asegúrate de investigar bien los ayunos antes de empezarlos y/o consulta a tu médico.
Los amigos. Entre las mujeres – no entre los hombres – el ímpetu de tener amistades puede tener un origen más biológico de lo que se creía. Según un estudio reciente de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), publicado en Psychology Today, cultivar amistades es el principal método mediante el cual las mujeres manejan el estrés. El estudio encontró que cuando los hombres se ven confrontados por situaciones difíciles, sucumben a la respuesta de lucha o huida, mientras que las mujeres emplean un patrón de ‘buscar y cuidar la amistad’: cuidan a los niños, y buscan amistad con otras mujeres.
Los Buenos Genes. Un estudio reciente hecho con 30 hombres con cáncer de próstata (dirigido por la doctora Elizabeth H. Blackburn, ganadora del premio Nobel de medicina en el año 2009), mostró que al cabo de tres meses de alimentarse con una dieta baja en grasa y a base de plantas, además de hacer ejercicio moderado y de manejar bien el estrés, la actividad de telomerasa en los sujetos aumentaba casi en un 30% dentro de ciertos tipos de células inmunes. En otras palabras, este estudio ofrece pruebas de que nuestra configuración genética no es necesariamente fija. Más aún, los epigenetistas creen que nuestro ambiente externo puede de hecho modificarla.
Son muchos, pero los más conocidos son los de alimentacion sana etc.