Respuestas
Respuesta:
Las respuestas motoras en los animales son aquellas que implican el movimiento del individuo. Ejemplos de este tipo de respuesta son: la huida de una gacela ante el peligro de un león, el desvío de una hormiga ante la presencia de un obstáculo que obstruye su camino, el movimiento de un animal al sentir hambre y el movimiento de la trompa de un elefante para alcanzar algo que quiera agarrar.
Las respuestas secretoras en los animales son aquellas que implican la secreción de sustancias mediante la activación de una glándula. Ejemplos pueden ser: expulsión de tinta de un pulpo, secreción de saliva en los perros, la secreción de algunos gusanos en su proceso de metamorfosis y el cambio de piel de una serpiente.
Las respuestas inmunológicas en los animales son aquellas en las que el organismo de un individuo reacciona inmunológicamente ante la presencia de agentes extraños. Ejemplos de esta respuesta es el sistema inmunológico de los animales que se defienden ante agresiones externas dentro de sus cuerpos.