Respuestas
A. Materia: Conjunto de los elementos constituyentes de la realidad perceptible, o sea, lo que constituye las cosas a nuestro alrededor y a nosotros mismos.
B. Energía: Capacidad de una fuerza de generar una acción o un trabajo. El término proviene del vocablo griego enérgeia, que significa “actividad”, y se usa en diversas áreas del conocimiento como son la física y la química.
C. Átomos: Unidad más pequeña e indivisible que constituye la materia, dotada de propiedades químicas y clasificable según su peso, valencia y otras características físicas, en una serie de elementos básicos del universo, contenidos en la Tabla periódica de los elementos.
D. Sustancia: Parte más esencial de algo, es decir, la materia en su estado más estable, específico e invariable. No es sencillo, sin embargo, definir lo que la sustancia es, y de ello se encargan en gran medida la filosofía, por un lado, y la química, por otro: la primera desde un punto de vista conceptual, la segunda desde el punto de vista científico.
E. Moléculas: Partícula más pequeña que presenta todas las propiedades físicas y químicas de una sustancia, y se encuentra formada por dos o más átomos. Los átomos que forman las moléculas pueden ser iguales (como ocurre con la molécula de oxígeno, que cuenta con dos átomos de oxígeno) o distintos (la molécula de agua, por ejemplo, tiene dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno).