Respuestas
Respuesta:
es la Patrona del estado Lara. La historia de esta advocación mariana la protagoniza un cura capuchino de nombre Fray Isidoro de Sevilla, quien mientras dormía recibió una revelación.
En sus sueños, el cura vio la imagen de la Divina Pastora, que días más tarde fue pintada en un cuadro por el artista Alfonso Miguel de Tovar según su descripción: cubierta con un manto azul, con un sombrero pastoril y sosteniendo en su mano izquierda al niño y a la derecha un cordero.
Los larenses se convirtieron en devotos de la Virgen de La Pastora a mediados del siglo XIX, específicamente en el año 1855, cuando se desató en el país una terrible epidemia de cólera que acabó con muchas familias de Barquisimeto, a pesar de la medicina, los lamentos y plegarias.
Ya casi dados por vencidos, los pobladores decidieron sacar en procesión la imagen de la Divina Pastora para implorar su misericordia. Durante la caminata, un sacerdote de nombre Macario Yepez, párroco de la Iglesia La Concepción y casi moribundo por la enfermedad, pidió a la imagen ser el último en morir por el cólera.
Y así fue. A partir de ese día la epidemia cesó y desde entonces todos los 14 de enero se traslada en procesión a la Divina Pastora a Barquisimeto desde Santa Rosa. El recorrido comprende un total de 7.5 kilómetros y cada año se concentran más de 4 millones de personas, lo que la convierte en la procesión más multitudinaria del mundo.
Explicación: