Respuestas
Respuesta:
Ex
Juheon Park tiene 28 años y le gusta ir al cine y al museo. Ahora puede hacerlo. Lo disfruta. Aunque en la actualidad es estudiante de Derecho en Corea del Sur, explica que en la universidad los jóvenes surcoreanos tienen más libertad —no mucha— para poder realizar otras actividades fuera de los estudios.
En la escuela secundaria, por el contrario, el joven coreano detalla que los adolescentes pasan más tiempo sumergidos en los libros. La presión es mucha si se quiere entrar a una buena universidad, dice.
“La vida de la secundaria necesita mucho más esfuerzo para poder luego entrar en una universidad buena, porque el faccionalismo académico existe y la universidad es un criterio importante para juzgar a una persona”, reveló.
Según el escenario descrito por Juheon Park, los estudiantes coreanos en la secundaria estudian más o menos diez horas diariamente. Incluso, hay escuelas que operan hasta las 10 de la noche, explicó.
“Los adolescentes pasan la mayoría del tiempo en la escuela y en las academias privadas (que son más caras) y no tienen mucho tiempo libre. Solo pueden usar el tiempo libre durante los fines de la semana, cuando, normalmente, las chicas van a un restaurante, al café para charlar o a un karaoke. Los chicos van a una cancha o PC café para jugar”, indicó.plicación: