Respuestas
COVID-19 PERÍODO DE INCUBACIÓN
Resumen
Antecedentes: en diciembre de 2019 se identificó un nuevo coronavirus humano, el coronavirus 2 del síndrome respiratorio agudo severo (SARS-CoV-2). Existe un apoyo limitado para muchas de sus características epidemiológicas clave, incluido el período de incubación de la enfermedad clínica (enfermedad por coronavirus 2019). [COVID-19]), que tiene implicaciones importantes para las actividades de vigilancia y control.
Objetivo: para estimar la duración del período de incubación de COVID-19 y describir sus implicaciones para la salud pública.
Diseño: análisis agrupado de casos confirmados de COVID-19 notificados entre el 4 de enero de 2020 y el 24 de febrero de 2020.
Ámbito: informes de noticias y comunicados de prensa de 50 provincias, regiones y países fuera de Wuhan, provincia de Hubei, China.
Participantes: personas con infección confirmada por SARS-CoV-2 fuera de la provincia de Hubei, China.
Mediciones: características demográficas del paciente y fechas y horas de posible exposición, inicio de síntomas, inicio de fiebre y hospitalización.
Resultados: hubo 181 casos confirmados con exposición identificable y ventanas de inicio de síntomas para estimar el período de incubación de COVID-19. La mediana del período de incubación se estimó en 5.1 días (IC del 95%, 4.5 a 5.8 días), y el 97.5% de aquellos que desarrollan síntomas lo harán dentro de los 11.5 días (IC, 8.2 a 15.6 días) de infección. Estas estimaciones implican que, bajo supuestos conservadores, 101 de cada 10 000 casos (percentil 99, 482) desarrollarán síntomas después de 14 días de monitoreo activo o cuarentena.
Limitación: los casos informados públicamente pueden sobrerrepresentar casos graves, cuyo período de incubación puede diferir del de los casos leves.
Conclusión: este trabajo proporciona evidencia adicional para un período de incubación medio para COVID-19 de aproximadamente 5 días, similar al SARS. Nuestros resultados respaldan las propuestas actuales para la duración de la cuarentena o el monitoreo activo de personas potencialmente expuestas al SARS-CoV-2, aunque los períodos de monitoreo más largos pueden estar justificados en casos extremos