Respuestas
Respuesta:
El General Juan Domingo Perón conoció a quien sería su esposa en 1944, cuando un terremoto sacudió la provincia de San Juan. "Entre los tantos que aquellos días pasaron por mi despacho, había una joven dama de aspecto frágil, pero de voz resuelta, con los cabellos rubios y largos cayéndole a la espalda, los ojos encendidos como por la fiebre. Dijo llamarse Eva Duarte, ser una actriz de teatro y de la radio y querer concurrir, a toda costa, a la obra de socorro para la infeliz población", recordaba.
Hay quienes aseguran que esa no era la primera vez que se veían. Mencionan una reunión oficial con miembros del ambiente artístico unos días antes y otras actividades para conseguir donaciones donde se pudieron haber cruzado. Pero aquel día fue diferente. Aquel día, hablaron.
"Yo la miraba y sentía que sus palabras me conquistaban; estaba casi subyugado por el calor de su voz y de su mirada". Perón expresaba una atracción inmediata por esa mujer "excepcional", a quien pidió que abandonara su carrera para trabajar junto a él en la Secretaría de Trabajo y Previsión.
En su nueva tarea, Eva habría pasado de tener un perfil bajo a volverse indispensable en el transcurso de dos o tres o meses. Según el expresidente, la prueba de fuego de la relación llegó en octubre de 1945, cuando fue obligado a renunciar a su puesto en el Gobierno, fue arrestado y confinado en la isla Martín García. "En Buenos Aires, Eva Duarte trabajaba por mí. Tomó la dirección del movimiento. (...) Llevó a nuestra gente a las plazas y el 17 de octubre se puso a la cabeza de los 'descamisados'", relataba.
Aunque algunos historiadores y protagonistas de la época cuestionan el papel de Evita en aquellas jornadas decisivas, lo cierto es que el vínculo entre ella y Perón se afianzó. En palabras del expresidente: "En lo sucesivo pensábamos con el mismo cerebro, sentíamos con el mismo corazón. Era natural por tanto que en tanta comunión de ideas y de sentimientos naciese aquel afecto que nos llevó al matrimonio".
porsi quieres saber cuando murio :v
Evita murió el 26 de julio de 1952. Años después, derrocado y en otro país, el exmandatario contaba que aún preservaba la última carta de su enamorada... entre las pocas cosas que representaban su "mundo de entonces" y las "riquezas de siempre".