Respuestas
Respuesta:
Es frecuente que entre militantes y miembros de organizaciones progresistas confundan logros, sin percatarse de que esos logros pudieran ser perfectamente también de una organización conservadora.
La modernización de un país, su institucionalización, la transparencia, la estabilidad y crecimiento macroeconomíco, la gobernabilidad y la democracia, pueden ser objetivos a alcanzar por conservadores como por progresistas.
El partido progresista gobernando debe propiciar construcción de infraestructura vial, con autovías modernísimas, pasos elevados y túneles; edificaciones cercanas o iguales de países desarrollados; propiciar un sistema jurídico constitucional y de transparencia e institucionalización; adecuarse a la globalización y a mercados comunes; suplir solidariamente con alimentos a la población vulnerable; y facilitar el crecimiento económico sostenido del PIB.
Explicación:
los primeros reconocen el mundo tal y como es, con sus imperfecciones y como los límites que conllevan los humanos y los otros piensan que el mundo está mal hecho y por eso aspiran a producirse un nuevo mundo en que los defectos desaparecerán