Respuestas
Respuesta:
1 : suponer que la orbita del electron tambien puede ser elíptica 2 : añadir efectos relativistas al modelo atómico. Nada hay más rápido que la luz, sin embargo Sommerfeld había encontrado electrones con velocidades apreciablemente cercanas, por lo tanto era preciso incorporar los efectos relativistas en cualquier descripción del átomo.
Explicación:
En la teoría propuesta por Bohr, el electrón que orbita alrededor del núcleo solamente puede tener ciertos valores de su momento angular orbital L, y por ende no puede estar en cualquier órbita.
Bohr también consideraba que estas órbitas eran circulares y un solo número cuántico llamado número cuántico principal n = 1, 2, 3… servía para identificar las órbitas permitidas.
La primera modificación introducida por Sommerfeld al modelo de Bohr consistió en suponer que la órbita del electrón también puede ser elíptica.
Una circunferencia se describe mediante su radio, pero para una elipse hay que dar dos parámetros: semieje mayor y semieje menor, además de la orientación espacial de la misma. Con esto introdujo dos números cuánticos más.
La segunda modificación principal que hizo Sommerfeld fue añadir efectos relativistas al modelo atómico. Nada hay más rápido que la luz, sin embargo Sommerfeld había encontrado electrones con velocidades apreciablemente cercanas, por lo tanto era preciso incorporar los efectos relativistas en cualquier descripción del átomo.
Respuesta:
En 1916, Sommerfeld perfeccionó el modelo atómico de Bohr intentando paliar los dos principales defectos de este. Para eso introdujo dos modificaciones básicas: Órbitas casi-elípticas para los electrones y velocidades relativistas. En el modelo de Bohr los electrones solo giraban en órbitas circulares.
Explicación: