Respuestas
Respuesta:
No hay democracia en México, no hay una real división de poderes, no hay una verdadera representación del pueblo ni existe un Estado que garantice la mínima seguridad de sus ciudadanos..."
Respuesta: “Neoliberalismo, hace referencia a la política económica con énfasis tecnocrático y macroeconómico que pretende reducir al mínimo la intervención estatal tanto en materia económica como social, defendiendo el libre mercado capitalista como mejor garante del equilibrio institucional y el crecimiento económico de un país, salvo ante la presencia de los denominados, “FALLOS DEL MERCADO”. (El mundo ha comprobado la bajeza moral y nefastas consecuencias de los “fallos del mercado”. Libre mercado sin consciencia de la ética moral o humana, resulta fallido.)
¿Qué no es una contradicción, igualmente, que en México, el territorio donde el sistema “neoliberal” (o de libre mercado) ha seguido promoviendo la voracidad de los poderosos en el interior o exterior ahora “in crescendo” a la espera de que se consuman las reformas estructurales, persiga a su vez, con fuego letal cruzado y a merced, a comerciantes de un producto sin libertad para ser comerciado?
¿Qué no es una incoherencia “la prohibición” instituida global y arbitrariamente, de productos exigidos por el consumo, ante las políticas globales (o neoliberales) del libre mercado?
El neoliberalismo económico aquí, ha significado el abandono del campo mexicano. La renta de nuestras tierras deliberadamente improductivas a particulares para producir producto de exportación, sin redituar al campesino que las trabaja esclavizado. El tráfico de influencias al amparo del poder. Los privilegios fiscales para la élite empresarial que obedece y se sujeta a las formas exigidas por un régimen compartido e innumerables otras patologías del comportamiento dictatorial político-empresarial, cuyas víctimas son indefectiblemente los ciudadanos más vulnerables, es decir el 80% de la población.
Gobierno neoliberal en México, ha significado y significa gobierno oligárquico a favor de los intereses de las élites. Y esto es lo que vendrá potencializado a mayor escala, si se impone al candidato títere lanzado por Televisa.
Explicación: