¿Que diferencias hay entre los precios del mismo producto cuando está destinado a hombres (y niños) o a mujeres (y niñas)
Respuestas
La función es exactamente la misma, pero hay dos grandes diferencias entre las máquinas de depilar para mujeres y hombres: el color (rosa y azul) y el precio. Cada vez más son las clientas que se detienen en las góndolas y, al comparar ambos valores, optan por el producto que está pensado para los varones. Tiene lógica: cuesta 26,72% menos.
El caso de las "máquinitas" no es el único. Según un relevamiento de la Defensoría del Pueblo bonaerense, las mujeres pagan 15,50% más por productos similares, y en un contexto en el que ganan un 28,9% menos que los varones.
“Infantiles” fue el que mostró una diferencia mayor, con un 15,66%. En este caso, una carpeta escolar destinada a las niñas es un 63% más cara que la enfocada a los niños. Lo mismo pasa con los disfraces: los de ellas son un 52,62% que los de ellos.
En el rubro “Perfumería e higiene personal” la disparidad de precios fue del 15,12%. Un desodorante de la misma marca es un 56,58% más caro para las mujeres.