5 razones por las que es importante la cultura del emprendimiento para las
personas, las empresas y la sociedad.
Respuestas
Respuesta:
3 razones poderosas por las que el emprendimiento es importante para la sociedad
3 razones poderosas por las que el emprendimiento es importante para la sociedad
A nivel mundial los políticos hablan de promover el emprendimiento y el crecimiento económico. A menudo se habla de usar estrategias como reducción de impuestos, tratados de libre comercio, promoción de la educación financiera y el espíritu científico y emprendedor en universidades y colegios. Pero ¿Por qué es tan importante promover el emprendimiento? ¿Por qué este tema les importa tanto a políticos, líderes sociales, empresarios, filántropos, etc?
En una economía globalizada como en la que vivimos hoy día, el emprendimiento cobra vital importancia debido a los enormes beneficios que trae para la sociedad en general. Una empresa nueva en China, con el último gadget de tecnología, puede convertirse en una compañía de alcance global con beneficios en la calidad de vida de millones de personas.
En algunas culturas el espíritu emprendedor está más arraigado que en otras, tal y como lo demuestra un reciente estudio de los economistas Mariassunta Giannetti y Andrei Simonov de la Escuela de Economía de Estocolmo, en el que se descubrió que en un mismo país como Suecia, las actitudes hacia el emprendimiento pueden variar considerablemente de acuerdo a las regiones que fueron estudiadas. Giannetti y Simonov definieron a los emprendedores como personas que controlaban una compañía y trabajaban en ella al menos parcialmente. En algunos distritos los emprendedores comprendían el 2% de la población, mientras que en otros alcanzaban a ser el 18%.
En el mismo estudio también se señaló que en aquellas culturas donde existían más emprendedores, estos disfrutaban de un mayor estatus social que en aquellas culturas en las que existían menos emprendedores. Del mismo modo los salarios eran más altos que en los distritos con menos actividades de emprendimiento.
Virtualmente cada país es una mezcla de culturales locales que se diferencian en cómo motivar a las personas y afirmar su identidad personal. Para fomentar una cultura del emprendimiento, incluso más allá de los incentivos económicos que se puedan brindar a las personas que tomen el camino del emprendimiento, es necesario dotar a la figura del emprendedor de un valor social alto en aquellos sitios donde se desee promover la cultura emprendedora.
Al tener en cuenta el emprendimiento como un fenómeno global que afecta la vida de miles de millones de personas se pueden señalar tres razones por las cuales es sumamente relevante promover una cultura del emprendimiento.
Explicación: