Porque Buenos Aires sanciona su propia Constitución y qué beneficios le otorgaba

Respuestas

Respuesta dada por: BRITHANY298
3

Respuesta:El estatuto jurídico de la ciudad de Buenos Aires fue históricamente peculiar. Su gran volumen poblacional y el poder económico de la que la dotó históricamente su puerto, el más activo e importante del país, le dieron de una enorme influencia política. En 1853, los convencionales que sancionaron la Constitución Nacional vieron conveniente separarla de la provincia homónima y colocarla bajo administración federal, como sede de los poderes nacionales.

La ley dictada a ese efecto no se hizo, sin embargo, efectiva. Buenos Aires no aceptó la sanción de la Constitución hasta casi una década más tarde, y una de las condiciones que puso para plegarse a ella fue la derogación de su estatuto federal. No sería hasta 1880 cuando se haría efectiva su federalización, para dotar al gobierno nacional de autoridad administrativa directa sobre el entorno en que se asentaba. De acuerdo con las condiciones entonces fijadas, la autoridad ejecutiva sobre la ciudad era directamente designada por el Presidente de la Nación.

Explicación:

Respuesta dada por: chaeyeong
1

Respuesta:

Buenos Aires no aceptó la sanción de la Constitución hasta casi una década más tarde, y una de las condiciones que puso para plegarse a ella fue la derogación de su estatuto federal. No sería hasta 1880 cuando se haría efectiva su federalización, para dotar al gobierno nacional de autoridad administrativa directa sobre el entorno en que se asentaba. De acuerdo con las condiciones entonces fijadas, la autoridad ejecutiva sobre la ciudad era directamente designada por el Presidente de la Nación.

Explicación:

Preguntas similares