Respuestas
Respuesta:El café colombiano es, sin lugar a dudas, uno de los más valorados del mundo. Ya seamos expertos en esta infusión o simplemente humildes aficionados, este país latinoamericano siempre está presente cuando se habla de café.
De hecho, Colombia es el mayor productor de café en el mundo desde los años 20. Tanto es así, que la Unión Europea le concedió la indicación geográfica protegida el 27 de septiembre de 2007. Esta indicación se le otorgó al café suave 100% arábigo cultivado en los cafetales de Colombia.
Explicación:
Respuesta:
Todo comenzó siglos atrás en África, exactamente en Etiopía, donde el café inicialmente se consumía en infusiones o masticando sus hojas, pero fueron los árabes los responsables de su expansión, primero por todo el mundo árabe llegando a Turquía en 1554. En el siglo XVII entró a Europa por el puerto de Venecia y se expandió por el continente para finalmente llegar a América hacia el siglo XVIII. Los responsables de esta expansión por nuevos continentes fueron los holandeses que no querían depender más de los árabes. Fue así como a principios del siglo XVIII Holanda lideraba la producción mundial de café.
Una de las teorías sobre cómo llegó el café a Latinoamérica es que fueron los holandeses quienes lo introdujeron por lo que hoy es Surinam y luego los franceses a principios del siglo XVIII lo llevaron a Colombia y Brasil. Para el siglo XIX se había convertido en un cultivo de gran importancia, en lo que también influyó que a mediados de ese siglo la roya del cafeto, atacó los cultivos de Ceilán, hoy Sri Lanka, quienes en aquel momento eran los principales productores de café.
Explicación: