Respuestas
Respuesta:
¿Qué es la materia inorgánica?
Cuando hablamos de materia inorgánica nos referimos a todos aquellos compuestos químicos en cuya estructura molecular el carbono no constituye el átomo central, y que por ende no están vinculadas estrechamente con la química de la vida (la química orgánica), ni sean biodegradables, ni generalmente combustibles o volátiles.
¿Qué es la materia orgánica?
A diferencia de la inorgánica, la materia orgánica es aquella vinculada con la química de la vida y que compone los cuerpos, sustancias y derivados de los seres vivos. La materia orgánica está compuesta químicamente en torno al carbono como elemento fundamental, por lo que a la química orgánica se la conoce también como la “química del carbono”.
Diferencias entre materia orgánica e inorgánica
Las diferencias entre materia orgánica e inorgánica pueden resumirse de la siguiente manera:
Lo esencial: la materia orgánica es generada por los seres vivos, mientras que la inorgánica se forma debido a reacciones naturales en las que no interviene la vida.
La materia orgánica está compuesta químicamente en torno a los átomos del carbono, siendo éste su elemento fundamental. La inorgánica, en cambio, presenta diversos otros elementos en su lugar.
La materia orgánica es biodegradable, o sea, puede descomponerse por acción de mecanismos biológicos o el simple deterioro, reduciéndose a sus elementos básicos. No así la inorgánica, que depende de atracción electromagnética (iónica).
Respuesta:
la materia orgánica es generada por los seres vivos, mientras que la inorgánica se forma debido a reacciones naturales en las que no interviene la vida. La materia orgánica está compuesta químicamente en torno a los átomos del carbono, siendo éste su elemento fundamental.
Explicación: