Respuestas
Respuesta:
La historia del príncipe feliz es un cuento de miseria y tristeza tras tantas alabanzas de ser una estatua hermosa e inconfundible esta no es feliz. Con la llegada de una golondrina decepcionada del amor y retrasada en emprender su viaje al Nilo llega a la ciudad del príncipe y creyendo que está lloviendo descubre que el príncipe está llorando, lo que nos llevará a que ella en realidad le ayude con el problema que tiene o no.
Al príncipe feliz lo halagan por su belleza y por la felicidad que demuestra, pero en realidad el príncipe no es feliz, nunca se había dado cuenta de la vida de su pueblo así que le pide a la golondrina que no le deje sólo con su sufrimiento.
Luego de suplicarle el príncipe feliz a la golondrina que se quede una noche y otra noche más, le pide que le arranque todas sus piedras preciosas y el oro que lo hacía bello y se los entregara a toda la gente que viera que sufriera por ser pobres para que así pudieran ser felices. Al quedarse ciego el príncipe le pide a la golondrina que ella vea por él a su pueblo así que ésta al ver su sufrimiento decide quedarse para siempre con él.
Explicación:
Respuesta:
Inicio:
Muy por encima de una ciudad pobre, descansa la ornamentada estatua del difunto Príncipe Feliz. Él supervisa la ciudad y está dolido por el sufrimiento de su pueblo. Una noche, una golondrina que había sido dejado atrás por su bandada que volaba a Egipto para el invierno, llega a la ciudad y se encuentra con la estatua del Príncipe Feliz llorosa.
Nudo:
Él explica que durante su vida, él había vivido en un palacio sin miseria, y por lo tanto nunca había experimentado el dolor. Luego le pide a la golondrina que distribuya las gemas a varias familias necesitadas, desde el rubí de su empuñadura, hasta los ojos hechos de zafiros y las hojas doradas que cubren su cuerpo. Cuando llega el invierno, el Príncipe Feliz se despojado de toda su belleza, mientras la golondrina muere de cansancio y de un fuerte frío.
Desenlace:
Como resultado, el corazón principal del Príncipe Feliz se rompe. Cuando el Alcalde encuentra la estatua en un estado tan decrépito, decide derribarla, fundirla y hacer una estatua decorativa de sí mismo. El corazón principal y la golondrina muerta se descartan como si no fueran nada, sin embargo son llevados al Cielo donde se les promete la vida eterna en el Paraíso.