Respuestas
Respuesta:
Las causas de la tecnofobia pueden ser variadas, igual que sus manifestaciones. En casos menos graves el origen puede encontrarse en en la percepción que tiene el individuo a la hora de dominar los aparatos tecnológicos, una especial de inseguridad que impide que se adapte al cambio tecnológico. Podríamos imaginar, por ejemplo, el gerente de un negocio que es incapaz de adaptarse a las nuevas tecnologías, porque piensa que no será capaz de usarlas, aunque beneficie notablemente a la buena marcha de su empresa. O el sujeto que no quiere actualizar su teléfono móvil porque no sabe usar los smartphones. La tecnofobia en casos extremos puede ser un trastorno fóbico y, por tanto, puede originarse como consecuencia de una evento traumático del pasado, debido al proceso de condicionamiento clásico.
La persona, frente a un malestar emocional y físico, busca un refugio en las tecnologías, para paliar diferentes situaciones como pueden ser acontecimientos dolorosos, ansiedad social, momentos vitales de estrés, problemas en el seno familiar, problemas de autoestima,ETC y esto lleva a la adicción a la tecnofilia,
Explicación:
Respuesta:
La tecnofilia es la afición hacia la tecnología o dispositivos relacionados generalmente con computadoras/informáticos/móviles. En este caso, las personas dependen en forma excesiva del uso de la tecnología, a tal punto de que no pueden separarse de ella.
Explicación: