Respuestas
Respuesta:
No
Explicación:
Para empezar, un virus no es un ser vivo sino un agregado macromolecular que solo es capaz de activarse cuando está dentro de un ser vivo (concretamente, las células) y así poder ingresar su material genético para alterar el de su "hospedero", esto lo hace con el fin de hacer copias del mismo virus (proceso conocido como replicación).
Para darte una idea pongamos este absurdo ejemplo: Imaginémonos una roca que solo pueda reproducirse, no se mueve, no hace ningún metabolismo (alimentarse, excretar, respirar), no se desarrolla ni crece... te pregunto: ¿Sería un ser vivo?... para ello tendría que cumplir todas las características que tenemos los seres vivos.
Ahora, los virus sí evolucionan, y lo hacen a un ritmo asombrosamente rápido. Si dos o más virus llegan a infectar la misma célula (que en su mayoría ocurre esto), pueden llegar a intercambiar su material genético dando lugar a nuevos virus, un caso común es la gripe. Otra característica de los virus es que mutan demasiado, por ejemplo la resistencia hacia los medicamentos en el VIH.
Espero te haya servido, si es así no olvides dejarme un poderoso me gusta.