Respuestas
Explicación:
Los fenómenos físicos pueden ser distintos, dependiendo del origen que tengan, usualmente en alguna de las fuerzas físicas del universo. De esa manera, podemos hablar de:
Movimiento. Ocurre cuando un cuerpo cambia su posición de reposo y se desplaza de un punto a otro, o cuando altera su trayectoria y adquiere una nueva. Todo ello como efecto de algún tipo de fuerza sobre él, ya sea la gravedad, el impacto de algún otro cuerpo, etc. Es lo que ocurre cuando las cosas caen al suelo, por ejemplo.
Calor. Tiene que ver con el nivel de energía presente en un cuerpo, o sea, la velocidad e intensidad con la que sus partículas se agitan. Los objetos con mayor energía interna presentarán temperaturas más elevadas, y los de menor energía, menor temperatura. Añadiendo calor a un cuerpo, es posible inducir un cambio de estado de agregación, como cuando hervimos agua y la convertimos en gas, o cuando congelamos agua y la volvemos sólida.
Luz. La radiación electromagnética de fuentes de energía como el sol, incide sobre la materia generando diversos fenómenos. Por ejemplo, el color de las cosas es el resultado de la luz impactando en los objetos y reflejando un solo color entre todos los que componen el espectro.
Magnetismo. Algunos metales (especialmente los vinculados con el hierro) poseen la capacidad de atraer o repeler otros metales, debido a su configuración electrónica. Este tipo de reacciones no alteran al metal repelido o atraído, simplemente reorganizan las partículas más superficiales de sus átomos.
Electricidad. La electricidad y el magnetismo están muy emparentados, dado que provienen de las propiedades de los electrones en los átomos de la materia. Pero la electricidad, al contrario del magnetismo, puede transmitirse a través de ciertos materiales conocidos como conductores. La electricidad no es más que la diferencia de potencial eléctrico entre un punto y otro de la materia, que genera un desplazamiento electrónico capaz de convertirse en otras formas de energía: calor, luz, movimiento, etc. Un ejemplo sencillo de ello son los relámpagos: compensaciones violentas de potencial eléctrico entre la atmósfera y el suelo.
Sonido. La vibración rítmica de ciertos cuerpos es capaz de generar ondas sonoras que se transmiten en el aire o el agua, generando así sonidos perceptibles por el oído humano o animal. Las propiedades del sonido dependen de la materia vibrante y del medio de propagación de las ondas. Es lo que ocurre cuando se tañen las campanas de una iglesia.