Respuestas
Respuesta:
La diabetes es una enfermedad en la que se presentan concentraciones elevadas de glucosa en sangre de manera persistente o crónica. Existen dos tipos fundamentales de diabetes: la Diabetes Mellitus tipo 1 (DM1) y la Diabetes Mellitus tipo 2 (DM2)
La diabetes mellitus es un trastorno metabólico que se caracteriza por la presencia de hiperglucemia (elevación de la concentración sanguínea de glucosa) como resultado directo de la falta de insulina, de la insuficiencia de insulina o de lo uno lo otro.
Etimológicamente la palabra diabetes deriva del latín y griego clásicos que significa “gasto del azúcar” y con ella los médicos del primer siglo d. de C. querían describir la enfermedad que se manifestaba por estos hallazgos esenciales, gran volumen de orina de sabor dulce (poliuria) , sed intensa (polidipsia) y pérdida de peso a pesar de un mayor apetito (polifagia).
La diabetes mellitus se clasifica en cuatro categorías atendiendo al mecanismo subyacente que causa la hiperglucemia:
Tipo 1: denominada anteriormente diabetes mellitus insulinodependiente DMID o diabetes de inicio infanto-juvenil. Hay una insuficiencia absoluta de insulina. Se precisa insulina exógena para el control de la glucemia.
Tipo 2: denominada anteriormente diabetes mellitus no insulinodependiente DMNID o diabetes o diabetes de inicio en la madurez: resistencia a la insulina con defectos variables en la destrucción. No hay destrucción de islotes B pancreáticos. Suele asociarse a edades más avanzadas, frecuentemente a partir de los 40 años, pero también se diagnostica en niños y adolescentes con obesidad, que junto con la diabetes gestacional y los antecedentes familiares de diabetes, se asocian en la diabetes tipo 2. Su tratamiento se basa en la dieta, evitar la vida sedentaria, a veces con fármacos orales y también con insulina.
Respuesta:
diabetes tipo 1 las células beta del páncreas por defecto autoinmune se encuentran destruidas quiere decir que no hay producción de insulina no hay quien lleve la glucosa de la sangre hacia las células en la diabetes tipo 2 si se produce insulina es la insulina va agarrar la glucosa de la sangre se la lleva a las células pero aquí fallan los receptores que no dejan que la glucosa puede ingresar entonces en la diabetes tipo 1 existe un déficit absoluto de insulina porque no se ha producido en cambio en la diabetes tipo 2 existe un déficit de insulina porque se ha producido insulina pero ésta no puede funcionar por lo tanto el manejo del tratamiento va a ser diferente en la diabetes tipo 1 que en la diabetes tipo 2