Respuestas
Respuesta:
Iniciativas del Papa Francisco
La Limosnería Apostólica informó el 26 de marzo que el Papa Francisco había donado 30 respiradores para ser distribuidos entre las zonas más afectadas por la pandemia.
Proyecto de acogida en Estados Unidos
Los Clérigos de Saint Viator, en Chicago Illinois (Estados Unidos), donaron 63 mil dólares a Journeys: The Road Home, para ayudar a más de 60 personas sin hogar a alojarse en dos hoteles de la ciudad durante la cuarentena por coronavirus, por al menos tres semanas y es probable que se extienda.
Reparto de víveres en Perú
El sacerdote Omar Sánchez Portillo, secretario general de
Cáritas Lurín y director de la Asociación de las Bienaventuranzas, junto a voluntarios laicos repartieron 15 mil canastas alimenticias para en las zonas más necesitadas de Lima.
Acompañamiento espiritual en Cuenca, España:
Los capellanes del Hospital Virgen de la Luz de Cuenca ofrecen apoyo espiritual a enfermos, familiares y a todo el personal sanitario las 24 horas del día.
Más donaciones de la Catedral de Córdoba, España:
El Cabildo de la Catedral donará 100 mil euros para la compra de material sanitario. También entregará una una impresora 3D para la producción de 15 viseras protectoras que entregarán al Hospital Reina Sofía de Córdoba.
El despliegue de ayuda en África
La organización Catholic Relief Services extiende su trabajo en diversos países. En Kenia, por ejemplo, capacita a 600 trabajadores de la salud de 300 centros de salud y a 1,200 voluntarios de salud comunitaria. En Etiopía, proporciona equipos de protección como guantes, delantales, máscaras y desinfectantes en diversos centros de salud. Estos son solo algunas de las múltiples acciones caritativas en el continente para enfrentar el coronavirus.
Acompañamiento psicológico en Colombia
El Centro Areté y la Red de Psicólogos Católicos ofrecen asesorías psicológicas online gratuitas para ayudar a las personas a sobrellevar la pandemia del coronavirus y el aislamiento social. Si necesitas esta ayuda puedes consultar aquí.
Hospital especial en Roma, Italia
A raíz de la emergencia y la cantidad de enfermos por coronavirus, el Hospital Regina Apostolorum, propiedad de las Hijas de San Pablo, decidió abrir sus puertas a todos los afectados por la enfermedad.