Respuestas
Respuesta:
Tras dar estos datos, cambia radicalmente de tema y recuerda que hace un año "China suprimió la política de hijo único", debido al problema de superpoblación que padece el país. "La política de hijo único no frenó la población. Como podéis ver en la gráfica, esa política era sólo fachada, y la población subía. Con la llegada del bienestar, a China le urge reducir su población, para ser menos y más ricos. Sea como sea", señala.
Explicación: TEMAS DESESPERADOS
La aplicación de la legislación laboral provocó evasión y protestas. A largo plazo, los salarios reales aumentaron a medida que el nivel de la población se estancó con brotes recurrentes de la peste.
Y los propietarios también tuvieron que aceptar los cambios en el mercado de tierras como resultado de la pérdida de población.
Hubo una migración a gran escala después de la peste negra, ya que la gente aprovechó para mudarse a mejores tierras o buscar oportunidades laborales en las ciudades.
La mayoría de los propietarios se vieron obligados a hacer ofertas más atractivas para garantizar que los inquilinos cultivaran sus tierras.
Una nueva clase media (casi siempre hombres) emergió.
Estas eran personas que no habían nacido en la nobleza terrateniente pero que pudieron obtener suficiente riqueza excedente para comprar parcelas de tierra.
Investigaciones recientes han demostrado que la propiedad inmobiliaria se abrió a la especulación del mercado.