Respuestas
Respuesta:
Resalta la importancia de las frutas, las verduras, los cereales integrales, la leche y los productos lácteos sin grasa o bajos en grasa.
Incluye carnes magras, aves, pescado, frijoles, huevos y nueces.
Contiene poca cantidad de grasas saturadas, grasas trans colesterol, sal (sodio) y azúcares adicionales.
Explicación:
Respuesta:
Alimentación
Resalta la importancia de las frutas, las verduras, los cereales integrales, la leche y los productos lácteos sin grasa o bajos en grasa
Incluye carnes magras, aves, pescado, frijoles, huevos y nueces
Hidratación
Contiene poca cantidad de grasas saturadas, grasas trans colesterol, sal (sodio) y azúcares adicionales
Se mantiene dentro de sus necesidades calóricas diarias
Es muy importante tener una buena hidratación para evitar confundir la deshidratación con la sensación de tener hambre. Según nos recomiendan médicos especializados, cada persona debería beber al día al menos 2 litros de agua. No olvides que el agua debe ser natural y no debes beber muchos líquidos azucarados como es el caso de los refrescos.
Actividad Física
No podemos mantener un esquema de vida inadecuado al que añadimos media hora de ejercicio y punto. Decidir iniciarse en el deporte para combatir la obesidad debe incluir no sólo el aumento de la actividad física, también una reducción en el sedentarismo, debemos evaluar y plantearnos el tiempo que pasamos con actividades menos activas, como son el ordenador, televisión y videojuegos.
Descanso
el descanso tiene una gran importancia en la prevención de la obesidad. Dormir siete horas o más al día se asocia con una menor probabilidad de padecer obesidad y reducir grasa abdominal, un riesgo que se reduce todavía más a partir de las 8 horas diarias de sueño.
Explicación: