Respuestas
Respuesta:
aqui esta la respuesta
El juego de la pita es muy antiguo, es muy fácil y divertido. Además se puede jugar en cualquier sitio, solo se necesita una tiza o algo para pintar unas rayas en el suelo y una piedra o teja que es lo que se llama pita.
En el patio de nuestro colegio hay pintadas las rayas de seis juegos de pita y jugamos en ellos en los recreos desde los pequeños hasta los mayores.
Las normas son:
Primero se sortean los turnos en los que se va a jugar. El que juega tira la piedra al cuadro número uno y se va saltando a la pata coja, cuando se llega al final se da la vuelta y y cuando llega al número uno coge la piedra y salta.
Cuando acabes de pasar todos los números, lo haces con un ojo tapado o cerrado. Con el ojo tapado haces el mismo recorrido que antes.
Si la piedra cae en una raya te tienes que tapar un ojo y si la piedra cae por segunda vez en otra raya tienes que taparte los dos ojos.
Si lanzas la piedra y cae fuera de la pita o en otro número al que no tienes que tirar, pasa el turno al siguiente porque has fallado.