Respuestas
Respuesta:
fue así.
Décadas atrás el archipiélago era visto como un sitio muy lejano y abandonado, donde incluso llegó a asentarse una Colonia Penal para delincuentes de todo Ecuador.
Se trataba de una cárcel a cielo abierto, una Colonia Penal agrícola, que funcionó desde 1946 durante 13 años, y que albergó a alrededor de tres centenares de reos trasladados desde el Ecuador continental para cumplir sus penas.
Respuesta:
En aquel tiempo, las islas Galápagos eran como un sitio de destierro, y un lugar de piratas para los ecuatorianos. Era considerado como territorio lejano y únicamente para aventureros. En los años 1950, menos de un millar y medio de personas vivían en las islas. En ese tiempo, no había conservación ambiental o turismo de ninguna forma.
Después de cerrar la Colonia Penal en 1959, Ecuador declaró las islas Galápagos como Parque Nacional. El turismo empezó a crecer en los años 1960.
Las islas fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1978 debido a su gran diversidad de vida salvaje submarina, su interés geológico, la riqueza animal y el gran interés que despierta el origen y evolución de su flora y fauna.