Respuestas
Respuesta:
En algunas partes del interior del Planeta Tierra la roca se encuentra en estado de fusión o fusión parcial y forma una masa viscosa conocida como magma. ... Es la lava la que, al enfriarse en superficie, se transforma en rocas volcánicas, o ígneas extrusivas, como basaltos y andesitas.
Cuando se enfría el magma o la lava, forman las rocas ígneas. El magma es lava debajo de la superficie de la tierra, mientras la lava es magma que ha salido a la superficie. En resumen, el magma y la lava son el mismo material. Se llama magma cuando está adentro de la tierra y lava cuando ya ha salido.
Cuando la lava está fría, se vuelve piedra y entonces puede utilizarse para hacer paredes, tejados y monumentos. Mezclada con cemento sirve para construir casas y edificios; convertida en bloques o losas, se usa como material prefabricado.
Explicación:
Debido a su formación a partir de roca viscosa fundida, las erupciones y coladas de lava crean formaciones distintivas y características topográficas especiales, desde el nivel macroscópico al microscópico.