Respuestas
Respuesta:La terrible II Guerra Mundial pudo haber sido tan solo el preludio de una confrontación aún mayor. Probablemente, la que acabara para siempre con la humanidad. Sin embargo, durante casi cinco décadas, el mundo contuvo la respiración ante una guerra que nunca llegó a estallar. Estas son las fases de la Guerra Fría, el conflicto que dividió al mundo en dos bloques antagónicos:
Contención
La expansión de la Unión Soviética a través de los estados satélites establecidos en Europa del Este tras la II Guerra Mundial empezó a ser considerada como una amenaza por Estados Unidos en 1947. Comenzaba una política de contención, destinada a frenar el aumento de influencia de la Unión Soviética.
Esta política tuvo varias formas que no implicaron una guerra abierta. Estados Unidos financió al bando monárquico en la guerra civil griega, desarrolló un plan de ayuda económica en Europa conocido como Plan Marshall y formó una amplia alianza militar bajo el paraguas de la OTAN. La respuesta soviética fue la creación del Pacto de Varsovia.
Explicación:
espero que te ayude