Fundamentos del básquet y describe que
lesiones se pueden dar en el juego.
Ej. Doble ritmo. – Dentro de este movimiento podemos observar que
el tobillo sufre gran presión de fuerza, donde la persona puede sufrir
un esguince.
Respuestas
Respuesta:
¿Cómo se tratan las lesiones de basquet?
Esguinces de Tobillo
El tratamiento para un esguince de tobillo implica reposo, hielo, compresión y elevación (RICE). La necesidad de hacer radiografias y la evaluación de un médico depende de la gravedad y localización del dolor. Cuando existe dolor e inflamación sobre el propio hueso pueden necesitar una evaluación adicional. Una lesión en el tobillo en un niño que aún está creciendo podría representar un sencillo esguince o podría ser el resultado de una lesión en los cartílagos de crecimiento ubicadas alrededor del tobillo y debe ser evaluado por un médico.
Torceduras de dedos
Se producen cuando el balón toca la punta del dedo y causa hinchazón significativa de una sola articulación. La aplicación de hielo e inmovilización del dedo al dedo adyacente puede proporcionar algún alivio y permitir que el atleta vuelva a jugar. Si el dolor y la hinchazón persisten, se recomienda la evaluación de un médico y puede ser necesaria una radiografía.
Lesiones de la rodilla
El Basquet requiere una amplia gama de maniobras de corte ( frenado y arranque) que pueden poner en riesgo los ligamentos y los meniscos de la rodilla . La lesión del ligamento colateral medial es más común después de un golpe en la parte externa de la rodilla y generalmente puede ser tratado con hielo y un retorno gradual a la actividad.
Una lesión en el ligamento cruzado anterior es una lesión más grave y puede ocurrir con un cambio abrupto en la dirección y el aterrizaje para el salto. Aunque esta rotura de ligamentos en general requiere una cirugía reconstructiva, las técnicas actuales utilizadas para reparar el ligamento LCA permiten al jugador, volver a jugar en la temporada siguiente.
Explicación: