Respuestas
1 no abusar en el consumo de grasas ya que puede originar enfermedades del corazón y otras complicaciones del sistema circulatorio.
2 Incluir alimentos ricos en proteínas, como carne, pollo o pescado. De lo contrario “se puede estar expuesto a la desnutrición”, advirtió Pimentel Martín.
3 Consumir muchas frutas y verduras a diario. “El poco consumo de verduras y de frutas propicia problemas como el estreñimiento por la falta de fibra, anemia por falta de hierro y osteoporosis”, indicó.
4 Consumir alimentos con calcio, como leche y yogur.
5 Incluir diariamente en el desayuno, comida y cena, por lo menos un alimento de cada grupo alimenticio: frutas, verduras, cereales, alimentos de origen animal y leguminosas.
“
Respuesta:
Un alimento saludable es aquel que carece de algún ingrediente, o no lo contiene en grandes cantidades, que pueda generar alguna enfermedad degenerativa cuando su consumo se repite.1
Además, son aquellos que por su composición igual o por el particular de su proceso, se distinguen de los productos de consumo corriente. Son apropiados para el objetivo nutritivo señalado y se comercializan indicando que responden a dicho objetivo.
Podemos encontrar estos alimentos saludables en:
Alimentos para niños de corta edad;
Alimentos para situaciones en las que aumentan las necesidades de energía o nutrientes;
Alimentos sin gluten;
Alimentos con reducido contenido en calorías;
Alimentos hiposódicos;
Alimentos con reducido contenido en grasa, colesterol y ácidos grasos saturados;
Alimentos destinados a personas con diabetes;
Alimentos no refinados y productos a base de fibra alimentaria;
Productos para nutrición artificial;
Alimentos que son bajos en grasa.
Explicación: