Respuestas
Respuesta:
adjetivos calificativos, demostrativos, relacionales, determinativos, exclamativos, interrogativos, numerales, indefinidos y posesivos
Explicación:
Respuesta:
El adjetivo dentro de cualquier oración, sirve para expresar las características atribuibles al sustantivo, las cuales pueden ser características concretas o abstractas. Concuerdan con el sustantivo en número y género. Las clases de adjetivos que existen son:
Los adjetivos calificativos: son aquellos que hablan de una cualidad del sujeto. Algunos de los adjetivos calificativos pueden variar de género. Ejemplo: «ancho», «estrecho», «alegre», «triste», «la paciente», «el paciente».
Los adjetivos demostrativos: la función de los demostrativos es la de indicar espacio o ubicación. Ejemplo: «este», «esta», «aquel», «aquella».
Los adjetivos relacionales: se caracterizan como su propio nombre indica por establecer una relación entre el propio sujeto o substantivo con algo. Ejemplo «las notas que hay encima de la nevera», «el reloj de la pared no funciona».
Los adjetivos determinativos: son aquellos que sirven para anteponer y delimitan el sustantivo. Ejemplo: «mis mañanas», «cuatro tigres».
Los adjetivos exclamativos: dan lugar a oraciones exclamativas. Ejemplo: «¡qué bonito fue!», «¡no me lo puedo creer!».
Los adjetivos interrogativos: dan lugar a oraciones interrogativas. Ejemplo: «¿de verdad no vas a venir a la fiesta?», «¿es esta tu primera matrícula?», «¿cuántas veces has ido al cine este mes?».
Los adjetivos numerales: son los que a diferencia de los indefinidos sí proporcionan información cuantificada del sujeto o del substantivo. Ejemplo: «primero», «segundo», «tercero».
Los adjetivos indefinidos: son aquellos que se caracterizan precisamente por ser imprecisos. Ejemplo: «algunos», «pocos», «muchos», «demasiados».
Los adjetivos posesivos: son aquellos que indican a quién o qué pertenece el sustantivo. Ejemplo «mi casa», «mi hermano», «su coche», «vuestra habitación».