Respuestas
Respuesta:
Consista normalmente en un periodo prehistórico e histórico. El primero comprende desde la llegada del homo sapiens al continente americano hasta la formación de la cultura Olmeca. A su vez el periodo prehistórico se divide en tres periodos. El “Paleoindio”, que comprende la etapa en la cual los “primeros americanos” subsistían mediante la caza de grandes presas y la recolección. El periodo arcaico, que geológicamente comprende el final del Pleistoceno, crisis climática a nivel global que implicó la extinción de los grandes animales de caza y obligó al hombre prehistórico a cambiar su modo de subsistencia orientándose a la caza de “pequeñas presas” en climas boscosos, fluviales y marítimos. Ésta etapa, que a nivel global se le conoce como mesolítico, representa una condición preparatoria para la última etapa de la prehistoria conocida como revolución neolítica y que para efectos del estudio de la prehistoria americana se conoce como “periodo formativo” donde se descubre la agricultura y se domestican los primeros animales.
Explicación:
Respuesta:
Explicación:
Mesoamérica es una de las áreas mas importantes de América, con el desarrollo de las culturas que se establecieron en ella: los olmecas, mixtecas, zapotecas, toltecas, la teotihuacana y la civilización azteca, así como por el florecimiento del primer imperio maya.
La unidad cultural mesoamericana se manifiesta en los elementos comunes de los pueblos que allí se desarrollaron y que se identifican por sus tradiciones similares (uso de la coa, construcción de pirámides escalonadas, construcción de chinampas, una trilogía alimenticia de maíz, frijol y calabaza, el uso del calendario y elaboración de códices).
El proceso cultural de Mesoamérica se llevo a cabo en tres periodos secuenciales: formativo, clásico y postclásico, en este último periodo se dieron las altas civilizaciones aztecas y mayas.