“Bacco y Ariadna”, Tiziano, 1520-23. Un buen ejemplo extensivo de la paleta veneciana del
pintor.
Respuestas
Respuesta:s d f 1 bwk
Explicación:
Respuesta:
El color desde el renacimiento
Explicación:
La química ha ofrecido a los pintores colores nuevos y mejores. Cuando Tiziano se aprovechó de la posibilidad de trabajar por primera vez con los pigmentos que desembarcaban en los puertos venecianos para cubrir sus telas de suntuosos rojos, azules, rosas y violetas, Miguel Ángel se dio cuenta que era un pecado no enseñar a los venecianos a dibujar mejor.
En cambio, la Madonna Benois (1475-78), de Leonardo da Vinci, que no estaba en contacto aún con ese emporio de colores, muestra resultados también muy ricos pero con una gama de colores saturados. Sin embargo, también hubo detractores de los avances como Plinio en el siglo I. Este autor lamentaba el influjo de los nuevos pigmentos brillantes que llegaban desde Oriente y que según él, corrompían los austeros esquemas de color que Roma había heredado de la Grecia Clásica.